26 marzo 2007

Encontramos el santo grial

Parece que POR FIN (es impresionante como ando usando mucho esta palabra ultimamente) el asunto del disco está yendo pa' lante. Hablé con la gente de Cervepar y resulta que en el estudio nos sobrepasamos un chiqui - 27 músicas grabadas y mezcladas, jajaja! - y, como todos los presupuestos en este país, el nuestro explotó. Lo máximo que pueden darnos de tirada del disco es 100 copias.

Esta es la razón, gente, por la cual en realidad todo este asunto se está atrasando tanto. Estuvimos mucho tiempo tratando de convencer a la gente de la cervecería a darnos una cantidad mayor -"no es la tirada de un disco, sino de un demo", bla bla... -, pero en Este País Llamado Paraguay (si, así, todo con mayúscula), si es que vos esperás que otro hagas las cosas por vos, vas a PASARTE LA VIDA ENTERA SENTADO ESPERANDO, como ya se demostró innumerables veces para nosotros y para otros. Así que decidimos no hacer bardo con ellos y dejar todo a nuestro cargo... si es que ustedes nos ayudan, claro.

La onda es que necesitamos vender TODA esa "tirada", las primeras 100 copias, a 40.000 gs. cada disco (ni un guaraní menos, es lo máximo a lo que podemos bajar el precio) para poder conseguir EXACTAMENTE la guita que necesitamos para hacer una tirada más decente. ¿Estaríamos hablando entonces de una primera edición, limitadísima, de 100 copias del disco debú de vecindad? ¡Ayyyyna que chic! Y va a ser una cosa así legalmente, una edición "de base" para poder bancarnos la primera gran edición del disco posteriormente, y ya les voy avisando que este disquito va a tener sutiles - y no tanto - diferencias con la edición oficial... Es más que nada una forma de conseguir lo que queremos sin tener que secuestrar a nadie - ya lo intentamos y todo, pero en la familia de ese barakat son todos unos tacañ... ehhh, no, nada. -, y dándole a la vez un regalo a la gente que quiera tener algo especial y único como recuerdo vecindeño (rezo a Joey para que exista esa gente).

En estos días ya se estará terminando la masterización (a cargo del maestro Ralf "Papá Noel" Thielmann), y con la recaudación del AREA 5 PUNK ROCK JEYMA! le entregaremos al tío Ralf los UNDERBERG y JAGERMEISTER necesarios para su supervivencia, y el en cambio nos dará el master de nuestro disco! Entra en marcha nuestro maquiavélico plan.

No hay comentarios: