Discografia

Qué tiene que ver el queso con la velocidad del chancho? (2003)


  1. Mita'i Tavy (Androide/Pipo)
  2. Sífilis en Do Mayor (Androide)
  3. Tu Tatuaje Né (Androide/Augusto)
  4. Mekaesmal (Androide/Bolli)
  5. 45 segundos de Castración Artificial (Androide)
  6. Ex-amigo (Androide)
  7. Inadaptado (Androide)

Formación:

Androide – Guitarra, Voz
Augusto – Bajo
Dani – Batería

Lanzado en diciembre del 2003 aproximadamente. Las grabaciones son de mediados y finales del 2003, sacadas de muy diferentes fuentes.
“Mita’i Tavy” y “Ex-amigo” son de un concierto en el Colegio Sembrador de Ciudad del Este, y no muy buenas tomas, por cierto. “Tu tatuaje Né”, “45 Segundos…” e “Inadaptado” son en vivo también, hechas para un programa de Radio Concierto (radio de Area 5, Presidente Franco). Suenan igualmente para el orto.
Finalmente, “Sífilis…” y “Mekaesmal” fueron grabadas en un estudio de 6 canales en Ciudad del Este. Como en el estudio había un solo micrófono, la batería tuvo que grabarse por partes: primero el bombo, luego la caja, y al final los toms y platos. Hasta ahora no sé como hizo Dani para sincronizar, pero su parte terminó sonando bastante bien. Para la guitarra no se usó ni amplificador, simplemente se la conectó a la consola y se usó el efecto de abejorro que se escucha.
La tapa era así como se ve, una simple foto robada de Internet sin siquiera el nombre del grupo o del demo. Yo creía que estaba siendo original o algo así, jaja. La contratapa tenía un dibujo de una “chica rockera” hecho por una amiga mía, Loren, que creo que es lo único interesante del ‘arte’ de tapa.
Como si no bastasen todos los improperios de las letras, hasta la sección de 'agradecimientos' era bastante agresiva y nos causó varios quilombos después.

Ndaimárka! (2004)

  1. Abuela, Abuela (Dani/Pipo)
  2. Himno Nacional (Androide)
  3. Mi papá me regaló un pajarito negro (Autor Anónimo. Versión: Androide)
  4. Pogo (Androide)
  5. 16 (Androide)
  6. The Añamemby Song (Androide/Manu)
  7. Opa Vy’a Polka (Androide)
  8. Apysa Rapo For Export (Androide/Fede/Augusto)
  9. Desayuno Alcohólico (Androide)
  10. No Skachiai (Androide/Fede/Augusto/Dani)  
Formación:

Androide – Guitarra, Voz
Fede – Guitarra
Augusto – Bajo
Dani – Batería

Grabado en julio del 2004 en los estudios “Paraguay Musical” de Ciudad del Este. En la contratapa del demo consta la fecha exacta. Todos los instrumentos fueron grabados en un día (más precisamente, en 6 horas) y la mezcla fue hecha en algo así como 2 o 3 horas, al día siguiente.
Lo más increíble es que nunca llegaremos a escuchar como hubiera sonado de verdad, porque el “master” nos fue entregado en mini-disc, es decir, en un formato ya comprimido, con un sonido mucho más pobre que la cinta original. Esto fue una especie de chantaje de la gente del estudio para pedirnos 50 mil guaraníes más por una copia en CD-R (???!!). Nos negamos, y así quedamos.
La introducción fue craneada por Pipo y Dani. Quien es Pipo? Pues bien, es un amigo nuestro desde piquillos, súper compositor, baterista y ‘divagador’. “Ka’u Remember” fue basada en un coro compuesto por él, y además bautizada en homenaje a una extinta banda punk de Area 5 fundada por el mismo Pipo y varios otros amigos.
En fin, las voces que se escuchan en la intro son las de sus mismos pensadores: Dani hace la voz del ‘nenito’ y Pipo la de la abuelita.
Por alguna razón que he de desconocer, este demo se difundió mucho, en especial la canción del “Pajarito Negro” que yo había aprendido en los scouts y nada más le puse unas 3 o 4 notas y un redoble de caja. Ni idea tenía de que era una murga argentina que existía desde, al menos, los años 30! Me dio un poco de miedo.
Tapa robada de internet de nuevo, qué esperabas? Esta vez, una imagen aún más común, y un terrible tono azul para más inri.

Mba’eve (2008)

Formación:

Androide – Voz, Guitarra
Augusto – Bajo
Polla – Guitarra
Seba – Batería
Charlie – Trompeta
Carlos Miguel – Sax

Primer álbum. Grabado en Kamikaze Records entre diciembre del 2006 y enero del 2007. Mezclado en ‘La Casa de Ralf Thielmann’ (el ingeniero de sonido de Kamikaze). Luego, se tuvo que remezclar, y a partir de ahí, sacar el disco se volvió un parto de casi 2 años.
Originalmente tenía 27 músicas, pero se sacaron 4 por falta de presupuesto para volver a mezclarlas. Entre esas 4 no hay temas nuevos, son todas regrabaciones de canciones de los demos. Algún día las vamos a sacar por algún lugar.
De las otras, solo “Lejos” es del periodo inmediato a la salida de “Ndaimárka” (segunda mitad del 2004 y todo 2005). Todo el resto surgió de zapadas con Polla (nuevo guitarrista, entró en el 2005), Seba (nuevo batero, entró en el 2006), Carlos Miguel y Charlie (los vientos, que entraron en el 2004 y 2005, respectivamente) en el mismo año en que empezamos a grabar “Mba’eve”.
El toque de los vientos me recontragustó, más para las polkas. Polla compuso “Mbaraká Satánico”, “Abigail”, “Fracasados…” y “Cachacore Death” y Seba el jazzero hardcore (?) estuvo totalmente insano. Cuando terminamos, pensé que era el mejor disco del mundo o algo así, pffffff... Ahora, muchos momentos me son MUY raros y muchas letras no las puedo ni cantar.
De todas maneras, no sé si será impresión mía, pero parece que nadie lo escuchó. Se difundió casi nada y tardo mucho en salir, y en el momento en que lo hizo, la banda ya estaba desmembrada de nuevo.
El buen arte de tapa a lo Winston Smith (por fin!) fue hecho por Fede Serrati, ex-guitarrista.

“EPP (Ebrios Panzones Paraguayos)” (2011)

Formación:

Androide – Voz, Guitarra
Augusto – Bajo
Polla – Guitarra
Waldo – Batería
Charlie – Trompeta
Carlos Miguel – Sax

Grabado en Nevermind Studios en diciembre del 2010. Como siempre, después de un largo periodo sin componer y casi sin ensayar. O talvez peor que siempre.
Lo que más me gusta es la tapa. NOFX tiene que ser la banda de la que más covers hicimos, llegamos a tocar “Drugs are Good”, “Linoleum”, “Bob”, “Stickin’ in my Eye”, “All Outta Angst”, “Electricity”…
Dos covers, dos temas míos y dos temas de Polla. Después de “Mba’eve”, es casi un shock que no haya ningún tema pesado ni tupá-tupá. Pregúntenle por qué a mi desgano y mis ganas de desasociarme del ‘hardcore’ en aquel entonces.
Hoy ya estoy con ganas de ponerme la bandana de nuevo, jaja.