21 abril 2007

El cuaderno perdido de Vecindad Autopsia

Alrededor de 1997, Fê Lemos encontró en su casa un viejo cuaderno universitario lleno de letras de canciones hechas a máquina y a mano. Las anotaciones correspondían a fines de los años 70 y - principalmente - comienzos de los 80, y eran de nadie menos que Renato Russo. Eran músicas del repertorio de la que era su banda en aquel entonces, Aborto Elétrico, la primera banda punk del Brasil y talvez de latinoamérica, e incluían, además de tempraneras versiones de 7 actuales himnos del rock brazuka, 11 músicas totalmente inéditas del periodo de actividad del grupo (1978-1982). El primer hombre mencionado fue el baterista-fundador de Aborto Elétrico y actualmente es ocupante del mismo puesto en Capital Inicial, y el segundo... no need to say.

Este cuaderno terminó siendo fundamental para la regrabación de los clásicos de AE hecha el año pasado, con la cual el legado de esta seminal y legendaria banda quedó al fin dignamente conservado. Si estos tipos consiguieron encontrar ese amontonado amarillento de hojitas otra vez después de más de 15 años, por qué no nosotros?!

Al menos tengo que hacer el intento, así que aquí va mi historia: a finales del 2006, cuando estábamos a punto de entrar en estudio, se me ocurrió comprar una agenda, ya que faltaban algo así como 6 letras para los temas nuevos y yo estaba pensando terminarlas recién unos días antes de grabar. Así que, en Presidente Franco, me hice de una agendita del año... dos mil (¡!) por aproximadamente quince mil guaraníes y desde el primer día de grabación, esas hojas se convirtieron en el canal de descarga de toda la insania que conllevó nuestra jornada de un mes en Asunción. Dibujos, listitas, letras, ideas para arreglos y hasta mini-artículos llenaron rápidamente casi la mitad de la agenda, siendo que todos los integrantes y hasta Ralf (el ingeniero de sonido) aportaron algo.

Ya en este año y estando de vuelta al este, el auto de mi viejo fue victima de ladrones, quienes rompieron el vidrio y se llevaron mi mochila, en donde desgraciadamente estaba aquella agenda...

Para que vean, nuestro "tesorito perdido" tenía, entre otras cosas:

-Un dibujo de la gran puta, lleno de detalles, hecho por Polla de TODO el grupo tocando, en el que en el público aparecían desde la auténtica Abigail hasta el carpincho que se menciona en "Apysa Rapo For Export".
-Un dibujo mío del sucidio de Polla (mucho antes de que éste fuera globalizado en YouTube) en el que él se tiraba gritando "Ay! Estoy triste! Demasiado difícil es tocar mba'eve! Me quiero morir!".
-Algunos posibles ordenes de temas para el disco.
-Una dibujo de Augusto de una Tortuga Travesti Ninja (?!).
-Letras de alrededor de 5 temas inéditos, entre ellos algunos que ni siquiera llegamos a tocar en vivo como "Jahe'o Number Five", "Cachacore Death" y "Fracasados 1 Centavito 0".

Hacemos un llamado al buen corazón de quien sea que se haya llevado aquel día o tenga hoy en su poder ese cuaderno. Si alguien sabe algo de alguna agenda marrón vieja del 2000 con estas porquerías adentro, avisennos! No veo qué uso le puedan dar - si es que todavía no lo usaron como papel higiénico -, y para nosotros significa mucho (snif.. snif.. ayna!). Desde ya, gracias! Hoy por mi, mañana por ti (?).

Escuchando: Fugazi - Repeater

13 abril 2007

No murió, Ricky no murió!

Todavía no les había hablado de eso por aquí, pero creo que la mayoría ya se entero de una u otra forma. Señoras y señores, la familia vecindeña tiene a una cría más para intoxicarle con empanadas a 500, fortín, coca-cola y decenas de gygabytes de episodios de Alejo y Valentina: Rick Talavera!








En el Area 5 Punk Rock Jeyma! hizo su debú para masacrar los pobres parchecitos de la folklórica Biscayne vecindástica (si, esa bateria todavia existe! a esta altura creo que es inmortal.) Hablando de tradiciones, todo este set-list que les presento ahora fue ensayado en algo así como 10 días y sin esos detalles insignificantes como bajistas, vocalistas y eso.

Mekaesmal*
No Skachiai
Abigail
Inadaptado
Tu Tatuaje Né*
All Outta Angst
Pajarito Negro
The Añamemby Song
Hu
Sifilis En Do Mayor
16

OBS: Dado el nivel de cuelgue del que suscribe y el estado mental de los protagonistas en aquel momento, las músicas mencionadas pueden no haber sido tocadas precisamente en ese orden, y el set list pudo no haber estado compuesto precisamente de estas musicas, y el grupo que las tocó pudo no ser precisamente Vecindad Autopsia.

* Si, como verán fue lo que llamaríamos una noche de REVIVAL A FULL, básicamente porque no tenemos aún los temas nuevos como para ir mostrandolos a Ricky.

Ahora les hablo un poco del concierto. Además de los mencionados en el afiche, tocaron NDU (que vinieron de onda en una kombi desde Asunción), Mosh, Error 404 (de Santa Rita, tambien vinieron de onda), Planta Sin Estación y Stógeno.

El "paisaje" que se podía apreciar una vez que entrabas era totalmente diferente al de la primera edición, como verán:










Siii, el escenario no estaba dentro del tinglado sino afuera, al aire libre, y los cultivadores del noble hábito de emborracharse aferrados a una silla mientras escuchan y contemplan el caos circundante tuvieron su espacio ganado: una buena disposición de posaderas de plástico y mesas que daba de frente a una pantalla gigante.

El Nuevo Orden Cósmico sí que parece haber surtido efecto: se vieron pogos no menos que ENSAÑADOS en practicamente todas las bandas que tocaron. Y no era cualquier pogo, era un pogo del que salías decapitado si a cada vuelta en la ronda no esquivabas las ramas del árbol de
Ña Gladys (como se ve en la foto). Mientras, la gente que estuvo en las mesas encontró su lugar de meditación trascendental y un fondo ruidoso adecuado para el efecto.

Bueno, no me alargo más porque estuve un montón de tiempo ya otra vez sin conexión y es jaré estar hablando de algo que pasó hace 2 semanas. En youtube hay un par de videos nuevos de este mismo concierto (no los puse yo, alguien de los perros fue, según parece) y en estos días Polla ya estará por Asunción para lo referente al master (que ya está terminado, solo falta La Dolorosa) y al diseño del disco.

Y ya que empecé hablando de una cosa y terminé en TOTALMENTE otra y se armó un guarará de novela y mi estómago está igual, les dejo con un dibujo que hice cuando estaba tekoreí en la facultad (?).